sábado, 18 de febrero de 2012

MES ARBÓREO CELTA DEL FRESNO

clip_image002 clip_image003En la cosmología nórdica, Yggdrasil, el fresno gigante, era el punto axial alrededor del cual giraba el universo. En los países celtas cercanos, era la madera que simbolizaba el equilibrio, la que contenía la energía adecuada para construir las varas del poder personal. Y esto es así, porque la madera de fresno es fuerte, incluso sus ramitas más delgadas son difíciles de romper.

clip_image003[1]Antes de que llegue la Luna del fresno, busca alguna rama de fresno con la cual hacer tu vara de poder. Raspa su corteza y una la vara con aceite de oliva. Cuando el aceite esté bien absorbido, decora la vara según tus gustos personales.

 clip_image003[2]Para convertir la vara en una herramienta de poder, clip_image005una que represente el punto central de todo lo creado, dedícala a esta tarea bajo la luz de la Luna Llena del Fresno. Visualízate a ti mism@ en el centro del universo y pide a la Luna que bendiga tu vara. Sostén la vara en alto y piensa en ella como un conducto a través del cual la energía pasó, pasa y pasará de modo que así podrás utilizarla en tus rituales y en tu magia.

clip_image006 -Edain McCoy- clip_image006[1]