jueves, 20 de marzo de 2014

OSTARA / EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

10Ostara, un período de fertilidad y equilibrio sagrado entre la noche y el día, inicia el proceso cuando la energía almacenada estalla en su realización. El festín depende de las provisiones que queden de la cosecha de la estación anterior, de modo que no es tan abundante como otros Sabbat. Ostara se centra principalmente en la renovación, la expansión y el retorno del calor dador de vida del Sol.

    Las primeras flores, los huevos y los conejos son símbolos de Ostara. La antigua costumbre de colorear y esconder huevos, y el simbolismo del conejo, siguen siendo populares hoy en día. Es una época de celebración, pues la luz inclina la balanza y sobrepasa a la noche, alarga los días y trae la expectativa del retorno de un período de crecimiento.

    En Ostara se plantan hierbas y comienzan las labores de preparar la tierra para la época de la siembra. Las casas y los terrenos se limpian de los desperdicios del invierno y la limpieza primaveral se hace a fondo y es completa. Ésta es una época de nuevos comienzos y posibilidades. Se inician nuevas aventuras, se forman relaciones nuevas y la vida obliga a la tierra a que empiece a despertar. Es una época de profunda gratitud.

-Abby Willowroot

3

No hay comentarios:

Publicar un comentario