lunes, 12 de febrero de 2024

LA AGENDA SECRETA DE DIOS


Un día cayó en mis manos la agenda secreta de Dios. El Padre Eterno había escrito a vuela pluma:


AMOR: La iglesia lo había convertido en pecado”

PECADO ORIGINAL: Una joroba que no logro explicarme”

HEREJE: Según la iglesia, todo aquel que piensa por sí mismo”

ORACIÓN: Otra forma de chantajearme”

MORAL: Según la iglesia, prevenir al hombre contra la mujer y a ésta contra el hombre.”

VATICANO: Otra multinacional en la que me han dejado fuera”

SECTARISMO: Otra enfermedad de los que dicen ser mis representantes”

TEÓLOGOS: Una rara especie humana que ha monopolizado mi nombre”

CASUALIDAD: Mi disfraz favorito”

LIBERTAD: Una moneda que regalo a todos los hombres. Algunos se apresuran a negociarla. Otros, ante mi sorpresa, prefieren que se la negocien los demás”

MUJER: Mi mejor obra. Lástima no haberla creado antes que al varón”

CONFESIÓN: Un curioso ceremonial en el que un despistado alivia su conciencia sobre otro despistado.”

RELIGIÓN: Un sarampión que algún día pasará”

DOGMA: Otra mordaza a la inteligencia (en este asunto sí me han hecho directamente responsable)”

CASTIDAD: Un actitud humana que muchos se empeñan en que yo bendiga”

SALUD: Un estado provisional que estos despistados se empeñan en prolongar de forma permanente”

VIDA MORTAL: Un paréntesis que solo pueden elegir los inmortales”

FELICIDAD: Aún no he conseguido averiguar a qué se refieren”

MUERTE: El gran remedio aunque la mayoría piense lo contrario.”

DIABLO: Otro despistado a quien calumnian todos menos yo”

SACERDOTES: Otro invento que se me ha ido de las manos”

CARIDAD: Según… A este paso terminarán por venderla en farmacias”

SABIOS: Los que a fuerza de escuchar a los demás, comprenden que nunca serán sabios”

NECIOS: Los que hacen suyas las teorías de los demás, y en el colmo de los colmos, se las creen”

POLÍTICOS: ¡Ojo! Preguntar a Lucifer si tiene algo que ver”

DIOS: Ya no estoy seguro si estos despistados se refieren a mí.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario