miércoles, 31 de octubre de 2012

SAMHAIN

clip_image001

clip_image002

clip_image005Al principio del Año Nuevo de las brujas, las noches se hacen largas, los vientos enfrían y comienza el frío invierno. Para celebrar esta última cosecha se prepara  carne, se almacenan cultivos de raíces, frutos secos y manzanas, y las actividades del año llegan a su fin. Se pagan las deudas y las cosas viejas se limpian, se arreglan o se desechan. Se barre la casa para dejarla limpia y las viejas escobas se tiran para ser reemplazadas por escobas nuevas para garantizar que los miembros de la familia no tengan ninguna mala suerte en el nuevo año.

clip_image005[1]El aire chisporrotea de energía y excitación mientras el velo entre los mundos es fino, los espíritus están cerca y el poder está en el aire. Ésta es una noche para celebrar a la bruja y practicar algunas costumbres ancestrales. La asamblea de brujas y los solitarios celebran este sabbat con respeto, alegría y trabajos mágicos.

clip_image005[2]Los espíritus son contactados fácilmente y las deudas con quienes han fallecido se pagan en forma de ofrendas dejadas en los cruces de caminos. Ahora se puede acceder más fácilmente a los diferentes mundos, incluyendo el reino de las hadas. Se debe tener cuidado de no ofender o faltar el respeto a los muertos, a los moribundos o a otros seres que están más allá de nuestro plano de existencia.

clip_image006 Abby Willowroot clip_image006[1]

'SAMHAIN' by Hamish Douglas Burgess © 2010

'SAMHAIN' by Hamish Douglas Burgess © 2010