martes, 1 de mayo de 2012

BELTANE

241

La festividad de Beltane marca el inicio de la mitad luminosa del año. En esta época, los rebaños y las manadas suben de los pueblos a los prados en las colinas y las montañas donde tendrán pasto fresco durante todo el verano. Solía ser la época para celebrar y preservar la abundancia y la fertilidad de la tierra y de sus criaturas.

     Se erigían enormes hogueras con nueve tipos de madera sagrada y se hacía correr a los animales entre dos fuegos para dotarlos de protección. La gente también pasaba entre los dos fuegos, incluso algunos saltaban por encima de los fuegos de Beltane pidiendo protección y buena fortuna. Se recogían flores silvestres, en especial las amarillas, para ponerlas dentro de los hogares. Se consideraba que las plantas sanadoras recogidas al alba en Beltane tenían un gran poder.

     En Beltane, enciende dos velas, amarillas, blancas o verdes, y colócalas en dos mesas o altares separados. Decora los altares con flores frescas recién recogidas y coloca un plato con pastas sagradas cerca de los dioses y diosas. Da tres veces la vuelta a las mesas, en el sentido solar, dando gracias a los dioses por sus bendiciones y la abundancia. Luego, camina entre las velas para atraer protección y buena fortuna y asegúrate de que tus plegarias son recibidas por los dioses antiguos.

2Sharynne MacLeod NicMahacha

Beltane04