sábado, 26 de julio de 2025

Diario de un Chileno en la Alta Península de Michigan

Hoy me mudé a mi nueva casa en la ciudad de Marquette en Michigan ¡Qué paz!


Todo es tan bonito aquí, las montañas son tan majestuosas, casi no puedo esperar para verlas cubiertas de nieve. Qué bueno haber dejado atrás la humedad, las bombas, los asaltos, el narcotráfico, los sobresueldos, los desastres de nuestro fútbol y el maldito tráfico... ¡Esto sí es vida!


Septiembre 20

Marquette es el lugar más bonito que he visto en mi vida. Las hojas han pasado por todos los tonos de color entre rojo y naranja, que bueno es tener cuatro estaciones. Hoy salí a pasear por los bosques y por primera vez vi un ciervo. Son tan lindos, tan ágiles, elegantes, es uno de los animales más vistosos que jamás haya visto, esto tiene que ser el paraíso. Espero que caiga nieve muy pronto. ¡Esto es vida, lo demás es cuento!

Octubre 11

Pronto comenzará la temporada de caza de ciervos, no puedo imaginar a nadie que quiera matar una de esas criaturas inofensivas de Dios. Ya llegó el invierno, espero que caiga nieve pronto, tendré anécdotas para contarles a mis nietos. ¡Esto es vida!


Noviembre 11

Anoche nevó, me desperté a las 5 am., encontré todo cubierto por una capa blanca, parece una postal..., una película. Salí a quitar la nieve de los escalones y a palear mi entrada. Me divertí a lo grande, y después pasó la limpiadora de nieve y tuve que palear otra vez. Qué lugar tan bacán es Marquette. ¡Esto es vida!


Noviembre 27

Anoche volvió a nevar cualquier cantidad, la limpiadora de nieve me volvió a llenar la entrada, pero bueno... sirve para hacer ejercicio. ¡Esto es vida!


Diciembre 22

Anoche volvió a caer nieve ¡uf! Tengo las manos todas rotas con heridas y llenas de callos por palear tanto, creo que la limpiadora de nieve me vigila desde la esquina y espera que acabe de palear para pasar de nuevo; me está choreando más que la cresta esa máquina. ¡Qué vida!


Diciembre 25

Felices Navidades blancas, pero blancas de verdad, porque esto es pura nieve de mierda. ...hucha, si llego a pescar a ese... de su madre que maneja la limpiadora, te juro que lo mato. No entiendo por qué...uta usan esa wea, espero que se derrita este hielo de mierda, que ya hasta los cocos se me encogieron. ¡Qué vida!


Diciembre 27

Anoche cayó más de esa mierda blanca. Ya llevo tres días encerrado en la casa, porque los 10 grados bajo cero me tienen encogidas las pelotas, y no puedo ni agarrarme la corneta para orinar, salgo solamente cuando tengo que palear después que pasa la limpiadora y no puedo ir a ningún lugar, el auto lo tengo enterrado bajo una montaña de esa nieve de mierda.

El noticiero dice que esta noche van a caer 10 pulgadas más de nieve, no lo puedo creer. ¡Qué vida!


Diciembre 28

El noticiero se equivocó otra vez, no cayeron 10 pulgadas de nieve como dijeron sino 25, pucha de su madre, como esto siga así, esta wea' no se va a derretir ni para el verano. Ahora resulta que se echó a perder la limpiadora de nieve cerca de mi casa y el aweonado del chofer, vino a pedirme una pala. ¡Qué aweonao! Le dije que ya se me habían roto 6 limpiando lo que él me dejaba a diario cuando pasaba y le rompí la pala Nº7 en la cabeza, por hijo de ....!!! ¡Qué vida!


Enero 4

Al fin hoy pude salir de la casa, fui a buscar comida y un ciervo se me cruzó en el camino y lo maté con el auto, ¡¡¡animal re tamboreado!!!

El arreglo del auto me va a costar más de 3 mil dólares, estos animales deberían  ser envenenados, como ...hucha los cazadores no los mataron a todos en la temporada de caza. ¡La temporada de caza debería durar el año entero, mierda! ¡Qué vida, ...uta' que vida!


Enero 9

Me resbalé en el hielo, que todavía queda un poco, me saqué la cresta y media, el resultado: me rompí una pata; estando en mi cama pensaba en mis amigos del barrio. ¡Qué vida aquella!

Marzo 13

Cuando me quitaron el yeso llevé el auto al mecánico, quien me dijo que estaba todo oxidado por debajo por culpa de la sal de mierda que tiraron en la calle. Solo a estos gringos de mierda se les puede ocurrir hacer esto. ¿Es que no pueden encontrar otra forma de derretir el hielo sin cagarme el auto?

Estoy hasta la coronilla...


Mayo 10

Me regresé otra vez a Santiago, !!! Esto es vida mierdaaa !!! Otra vez contaminación, tráfico, desempleo, robos, asaltos, ¡ 'utas, hasta el Escalona se ve decente, el Naranjo parece gringo, el Ricardo sigue engrupiendo, la Gladys sigue sin trabajarle un día nadie,..., Seguel...tan caballero, el enano Zaldívar lo encontré hasta más grande, Lavín igual me tenía nieve y me han hecho reír tanto con esto de que Allende es un héroe y que lo quieren beatificar...

La verdad que a cualquiera que se le ocurra vivir fuera de su país, es un huevón, que no entiende las maravillas que tiene un país como el nuestro. ¡Esto es vida!

"Diario de un Chileno en la Alta Península de Michigan"

No hay comentarios:

Publicar un comentario