jueves, 3 de abril de 2025

COSAS NUESTRAS

CUANDO LA POLICÍA ENCONTRO A X ABRAZADA AL CUERPO ENSANGRENTADO Y CASI SIN VIDA DE Y, A QUIEN ACABABA DE APUÑALAR, Y LE PREGUNTO POR QUÉ LO HABIA HECHO, X CONTESTÓ: “COSAS NUESTRAS”.

 (Oído en las noticias)

 

…nuestras”. Z dejó de comer por unos instantes y se quedó contemplando su cuchillo. Se levantó tranquilamente, sin dejar de pensar en ello y caminó abstraído hasta su estudio. Allí clavó el cuchillo en su escultura.

A miró la videoconsola con impaciencia. Su padre no se marcharía hasta que no terminasen los deportes. Mientras, dio vueltas entre sus manos a “Furia final”. Le habían contado una estrategia brutal para la quinta fase.

B cambió de canal. Los telediarios eran peor que deprimentes, sólo se salvaban los diez últimos minutos. Tardó veinte canales en encontrar algo que estuviese ligeramente por encima del aburrimiento.

C le dijo a su  marido “Estás cosas no pasan en los pueblos. Es el estrés”. D se encogió de hombros sin apartar la vista del televisor. Tenía que ir a las viñas por la tarde, cuando el sol bajase un poco.

E comía con las noticias de fondo. No prestaba mucha atención a lo que decían, era una rutina como cualquier otra y en diez minutos tendría que marcharse a trabajar. Se le había acabado la cerveza. Gritó a su mujer que estaba en la cocina.

F terminó de añadir el fragmento a su guion basado en hechos reales. G sonríe malévolamente ante las cámaras de televisión que la agobian a la salida del juicio. Se escucha la pregunta de un periodista de voz joven “¿Por qué lo hizo?”

H tomó el teléfono y empezó a pensar que le contaría a su hermano. Le preguntaría por sus hijos y luego sugeriría que quedasen a comer juntos un día, en su casa, con la excusa de visitar a sus sobrinos y llevarles un regalo.

El escritor revisó las líneas y ninguna era especialmente bella. Las frases se sucedían sin mucha dificultad pero no eran originales, habían ido perdiendo fuerza en personajes simples y situaciones comunes que se olvidaban con facilidad. Sentía que había llegado el momento de parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario