viernes, 20 de septiembre de 2024

CONTEMPLANDO EL PAISAJE

Allí, donde la montaña se confunde con el firmamento, donde uno no sabe si esta en la tierra o en el cielo, donde las montañas parecen hechas de algún material perfecto que si miras con detenimiento veras en ellas los colores completos del arco iris, y se mezclan tantas cosas para formar un cuadro pintado con el más maravilloso pincel y las más increíbles pinturas.

Ver por ejemplo que en cada árbol las flores y los frutos son la ofrenda viva de Dios para que nosotros sus criaturas vibremos de alegría, satisfechos con solo mirar estas maravillas, ver una sinfonía de flores, de aves, de colores; y escuchar murmullos que hacen que el espíritu descanse y se sumerja en un increíble éxtasis de paz, de amor, de vida, de luz, aquí donde la naturaleza aún no ha sido contaminada.

Ver nacer el agua pura brotando de un montón de rocas, saliendo de las entrañas de la madre tierra, con la transparencia de un fino cristal, a tu lado puedes tomar si tienes hambre o sed el fruto que apetezcas, y sentarte bajo la sombra del árbol que te da de comer para dormir plácidamente bajo sus ramas protectoras mientras el viento acaricia tu rostro y suaviza la temperatura como si fuera el más suave de los abrigos...

Y entonces duermes como un bebé abrazado por la madre tierra y ya no quieres volver a despertar. Esta es la tierra que vio nacer a mis abuelos y a mis padres, un regalo de Dios, el más hermoso regalo que he recibido en mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario