miércoles, 31 de julio de 2024

SINOPSIS DE CINE - TRES METROS SOBRE EL CIELO

Bueno, pues hoy he visto “Tres metros sobre el cielo” y os voy a contar un poco.

La película va de los morreos de la ESO pero cuando no eres feo y con granos, porque esos están jugando al rol y vistiéndose de Sailor Moon y no catan pezuña.

La protagonista se llama Babi, como la bata de párvulos, y es una chiquina como Dios manda, de las que llevan el pelo limpio, tienen amigos con flequillo y ponen los hashtags en inglés. Se nota que es de clase alta porque le da un sorbo a la copa y se la deja entera, que da ansia verlo, que son 10 euros. Además sus amigas se llaman Jimena o Covadonga, no Yorelai o Yeni Zuleima.

Entonces conoce a un chiquín que tiene una mengua y que se llama “H”, para acordarse si se pierde. El chico es más chulo que guiñar un ojo y hacer la pistola con los dedos, pero tiene un problemilla de agresividad. Cuando no puede pelar un cacagüete, ahueca los sobacos y se lía a hostias hasta con las farolas que parpadean. Al hermano lo tiene empotrado contra los armarios.

Luego él enamora a la chiquina llamándola feto y fuagrasa y ahogándola en la piscina, que si yo le hacía eso a una chica en 3º de BUP me pegaba una patada en la papada del pubis que bailaba la onda vaselina. Es que él tiene ese romanticismo serbo-bosnio que igual te quema un contenedor que te vuela una cometa y te hace cosquillas en la chominola, según por dónde le suba el fósforo.

La relación es muy bonita porque van siempre en moto. Ella levanta los brazos y él cierra los ojos y saca morros que parece un perro por la ventanilla del coche, y que es lo que le da la calidad a la película.

El guión está muy bien porque el prota se pone bizco de astucia y te dice “tronjo, je bulla hojtia jabej” que no le entiende ni el GPS, y el vestuario es muy bueno porque el chiquín se quita la camiseta más que el socorrista de Tiburón.

Te la recomiendo si te gusta dejarte la copa entera o hacerte cosquillas en la chominola.

-Ángel Sanchidrián

THE MAGICIAN

martes, 30 de julio de 2024

SINOPSIS DE CINE - THOR

Bueno, pues hoy he visto “Thor” y os voy a contar un poco.

La película va de uno que su padre le echa de casa y le quita el martillo porque le llama viejo y le grita.

El martillo es de esos que si lo tiras vuelve y que es un pararrayos. Esos martillos son bastante caros. El protagonista además tiene un padre tuerto y un hermano con cuernos. Y una novia que de pie le llega a la altura del peluche. Y también tiene un amigo chino, uno gordo, una chica y Erroll Flynn.

En esta peli los malos en realidad deberían ser los buenos porque los pobres no hacen nada y les dan una paliza tras otra con gracia vikinga. Y entonces el jefe de los malos manda un robot gigante y el rubio lo escogorcia y promete que ya se va a portar bien.

Además hay un portero negro muy serio y con la voz muy grave que es lo que le da la calidad a la película.

Los efectos especiales están muy bien porque son una mano de hostias tras otra, y las actuaciones muy buenas porque el Thor está toda la película desconcertado como un guiri en Santa Pola.

Te la recomiendo si te gustan los martillos que si los tiras vuelven o discutir con tu padre.

-Ángel Sanchidrián

SHOW ME THE WAY TO HEAVEN

lunes, 29 de julio de 2024

SINOPSIS DE CINE - THE RING

Bueno, pues hoy he visto “The Ring” y os voy a contar un poco.

La película va de otra película que si la ves te mueres. Pero no como una de esas pelis de cine social iraní que te quieres morir. Si ves esta película te mueres de verdad. Bueno, no te mueres tú, te mata una niña china que es más marrana que Susi Legañas.

La niña, que va siempre con el mismo camisón y lleva el pelo como el papel de escurrir los sanjacobos, sale de tu tele que parece que viene de la piscina y te deja el salón hecho una ciénaga.

Entonces la película esa la ve un niño y su madre dice “o apaño esto o le paso el marrón a otro”. Y después de investigar descubre que la peli es un vídeo casero de la niña china que estaba como un cencerro.

El maquillaje está muy bien porque es una niña china que no sabe lo que es una esponja, y los efectos especiales son un cubo de agua tirado en el suelo.

Te la recomiendo si te gusta tener el salón encharcado o pasarle el marrón a otro.

-Ángel Sanchidrián

ESPACE

domingo, 28 de julio de 2024

CARTELES DE CINE QUE HACEN DAÑO A LOS OJOS (y V)


Slumdog Millionaire (2009)

¿Por qué es tan feo? Vamos a ver, Danny Boyle: darle un baño digital al colorido de los filmes de Bollywood es una cosa, y agrupar elementos sin ton ni son es otra bien distinta. Por muchos Oscar que te recibiese el filme, su cartel original no le gustó ni a Carlos Sobera.

Ssssilbido de muerte (1973)

¿Por qué es tan feo? Mucho antes de Serpientes en el avión, este thriller poco lucido (y producido por uno de los autores de Aterriza como puedas) trató de ganarse un lugar en las carteleras titulándose con el silbido (perdón, ssssilbido) de un ofidio. Su póster, por su parte, quiso ser sensual y amenazador, pero se quedó en repelente.

Los superbabies (2004)

¿Por qué es tan feo? Nuestro amor por la infancia nos mueve a apartar la mirada cada vez que nos topamos con este póster, hijo adulterino de un anuncio de pañales y el flyer de un antro de dudosa reputación. Cuando crezcan, los críos protagonistas llevarán a cuestas un severo trauma.

Superman III (1983)

¿Por qué es tan feo? Eres el superhéroe más famoso del mundo. De repente, un buen día, descubres que estás llevando en brazos por el aire a Richard Pryor, en vez de a una señorita estupenda como Margot Kidder. Decididamente, ha llegado el momento de cambiar de oficio.

Teen Wolf: De pelo en pecho (1985)

¿Por qué es tan feo? Que la nostalgia no te engañe, amigo pureta. Ni este filme era tan bueno como recuerdas (¿cuál lo es?) ni su cartel aguanta una revisión. Más que nada porque parece como si alguien hubiese arrancado la cabeza de Michael J. Fox para ponérsela a un maniquí peludo.

De pelo en pecho 2 (1987)

¿Por qué es tan feo? Con Michael J. Fox fuera de escena, la secuela licántropa y adolescente tuvo como protagonista a Jason Bateman. Cuya sonrisa crispada se debe, suponemos, al sonrojo de verse atrapado en una imagen como esta. ¡Una bala de plata, por caridad!

Por CINEMANÍA / TF

PAISAJES DE CINE - AUSTRALIA

sábado, 27 de julio de 2024

CARTELES DE CINE QUE HACEN DAÑO A LOS OJOS (IV)

Viaje mágico a África (2010)

¿Por qué es tan feo? Lanzado a bombo y platillo como la primera película española en 3D digital, este filme resultó decepcionante por muchas cosas. Entre ellas, que su póster resultaba una visión cuanto menos alucinógena, y no en un sentido positivo. Los animales (incluido el caballo con alas) parecen plantearse la posibilidad de recurrir a los tribunales.

Evasión o victoria (1981)

¿Por qué es tan feo? De nuevo nos encontramos con un caso de hermanos siameses y carteleros. En esta ocasión, los unidos por el tronco son nada menos que Sylvester Stallone, Michael Caine y el mítico futbolista Pelé: pobre del cirujano que tuviese que separarles...

Si la cosa funciona (2009)

¿Por qué es tan feo? Con su legendaria mala leche, Larry David mira a cámara encogiéndose de hombros, como si el pesado de Woody Allen le hubiese hecho repetir toma por enésima vez. Con una imagen así, uno siente ganas de cualquier cosa menos de ver la película.

¿Qué más puede pasar? (2001)

¿Por qué es tan feo? La pregunta que nos plantean Martin Lawrence (again) y Danny DeVito en el título de esta película tiene una respuesta muy sencilla. Porque, además de ser una comedia rutinaria cuanto menos, el filme se presentó ante el público ofreciéndonos los poco agraciados rostros de sus actores protagonistas: una fina maniobra de márketing.

En busca del Arca perdida (1981)

¿Por qué es tan feo? Pese a todos nuestros esfuerzos, no hemos podido encontrar una imagen en alta resolución de este cartel. Sospechamos que Steven Spielberg tiene algo que ver, y le entendemos perfectamente. ¿'Indy' con camisa vaquera? ¿Y sin sombrero? ¿Y con unos pantalones chinos de todo a 100? Inadmisible: nos preguntamos qué se le pasó por la cabeza al director y a George Lucas para, teniendo a Drew Struzan, autorizar el lanzamiento de un póster así.

Rompedientes (2010)


¿Por qué es tan feo? La comedia para niños más intragable del año pasado necesitaba un póster a su altura. Y lo tuvo, vaya si lo tuvo. La niña de la izquierda se ríe, el niño de la derecha tiene cara de salir corriendo a la menor oportunidad, y Wayne Johnson se plantea la huida, antes de que sea demasiado tarde y el fotógrafo dispare su cámara.

Top Dog: el perro sargento (1995) 


¿Por qué es tan feo? "Tenemos al rey de las yoyas ultraderechistas y a un perrito muy mono. ¿Qué puede salir mal?", debieron preguntarse los responsables de esta película. Responder a esa pregunta nos llevaría un artículo entero, pero bástenos con decir que a este póster no le haría justicia ni el Chuck Norris Fact más disparatado.

La cruda realidad (2009)

¿Por qué es tan feo? Porque su esquematismo comodón y los corazoncitos que manejan Gerard Butler y Katherine Heigl (sí, otra vez ella) puede causar una alergia supina a las palabras "comedia romántica". Aquí sólo hay una cruda realidad, y es que este póster es horrible.

Venus (2006)

¿Por qué es tan feo? El pobre Peter O'Toole no tiene la culpa de que los años le hayan tratado tan mal, pero Roger Michell ("El director de Notting Hill", como nos recuerda el rótulo) debería habérselo pensado dos veces a la hora de escoger esta imagen del actor, en cuyos ojos de pescado hervido no hay nada que pueda recordar a Lawrence de Arabia.

Por CINEMANÍA / TF

WATCHING

viernes, 26 de julio de 2024

SINOPSIS DE CINE - THE DESCENT

Bueno…

La película va de unas chiquinas que van de excursión a una cueva que está llena de italianos ligando que no hacen más que perseguirlas e ir detrás de ellas. Y la cueva es como el Ikea de Alcobendas, que se entra fácil pero salir ya es otra historia

Las actrices son muy buenas porque hablan muy rápido entre ellas y se gastan bromas y dicen “uuuuuh” y se ríen mucho y son muy amigas. Bueno, muy amigas hasta que aparecen los italianos y tonta la última…

En el grupo no hay ninguna negra, por eso es una película de ciencia ficción.

La iluminación es muy buena porque como es una cueva está todo a oscuras, y la música es de las que te avisan cuando viene un susto.

Te la recomiendo si te gustan las cuevas o correr delante de italianos ligando

-Ángel Sanchidrián

LA VOZ DE SU AMO

jueves, 25 de julio de 2024

SINOPSIS DE CINE - TERMINATOR 2

Bueno, pues hoy he visto “Terminator 2” y os voy a contar un poco.

La película va de la señora de la película anterior pero que se ha vuelto una becerra que ahora es ella la que reparte guantazos a troche y moche. Lleva más armas encima que la estrella de la muerte.

Entonces los del futuro, que la han tomado con ella, mandan otro robot para matarla. Pero este robot es más mortífero porque está hecho de lo que viene dentro de los termómetros, así que si te entra en contacto con la boca o con los ojos tienes que llamar a urgencias.

El robot que en la otra peli era el malo ahora es el bueno y ayuda a la señora y a su hijo que es un delincuente juvenil que va por ahí hackeando bancos con una gameboy.

En esta película pasar, lo que se dice pasar, pasa lo mismo que en la anterior, solo que ahora la protagonista se peina y el robot del esqueleto forrado de papel albal dice una frase, y que es lo que le da la calidad a la película.

El guión está muy bien porque están todos siempre enfadados menos el niño, que es hiperactivo y no para de dar el coñazo, que ya la madre tiene que decirle “John Connor, para quieto ya que te mando a Suiza”.

Te la recomiendo si te gusta sacarle lo de dentro a los termómetros o hackear el Pentágono como una gameboy.

-Ángel Sanchidrián

IZIGOI

miércoles, 24 de julio de 2024

SINOPSIS DE CINE - TERMINATOR

Bueno, pues hoy he visto “Terminator” y os voy a contar un poco.

La película va de un robot que viene del futuro para matar a una señora que de lejos se parece a Nieves Herrero.

El robot no es como la termomix o uno de esos que aspiran solos. Es un robot que es puritita mala follá y tiene un vicio de romper cosas y matar gente que no es normal. Si necesita ropa te mata y te la quita, si necesita pasar te mata y pasa, si quiere chicles y tú estás masticando uno, te mata y te coge el chicle, si te va a buscar a casa y no estás, mata a tu compañera de piso. Que digo yo qué costaba si haces un robot así programarle unos modales, un por favor o un perdone usted.

Además tiene la misión de acabar con una pobre mujer que con dos sustos que le pegues ya te la has cargado, que no hace falta mandarle al bicho ese.

Del futuro también viene un soldado para proteger a la mujer y ella ya aprovecha y se lo tira.

El robot está muy bien porque es un esqueleto forrado de papel albal y los actores son muy buenos porque se pasan toda la película corriendo y disparando.

Te la recomiendo si te gusta Nieves Herrero o te gusta matar gente en vez de pedir las cosas por favor.

-Ángel Sanchidrián

FOG BENEATH THE GOLDEN GATE

martes, 23 de julio de 2024

SINOPSIS DE CINE -STAR TREK: EN LA OSCURIDAD

Pues acabo de ver "Star Trek: en la oscuridad" y os voy a contar un poco.

La película va de uno que llega a la Tierra, ve el percal y dice "aquí manda mi polla". Y con las mismas monta el cisco. Enseguida se ve que es el malo porque lleva capucha.

El malo se pone a repartir mandanga a unos y a otros, lo mismo le da; cabeza que asoma, cabeza que escamocha. Entonces mandan al grupo "Parchís" a por él (la ficha roja, la amarilla, la azul...)

El vestuario está muy bien porque todos van con mallas, y hay una nave que tiene de todo: una negra, un chino, un rubio, un elfo...

Lo que le da calidad a la película es la gente que se va muriendo, que son todos viejos y ponen cara de "esto no me puede estar pasando a mí".

Te la recomiendo si te gustan las manos de hostias o el grupo "Parchís".

-Ángel Sanchidrián

ELFO Y HADA

lunes, 22 de julio de 2024

SINOPSIS DE CINE - SONRISAS Y LÁGRIMAS

Bueno, pues hoy he visto “Sonrisas y lágrimas” y os voy a contar un poco.

La película va de una monja que va a trabajar a una casa, malcría a los niños y se tira al padre. Pero como lo hacen todo cantando pues no pasa nada.

Luego hay otras monjas que son las que se libran de la protagonista porque no para de cantar y de correr por los Alpes.

La monja canta, los niños cantan, el padre canta… La novia del padre no canta, y además le ponen los cuernos.

Además hay unos nazis que corren haciendo ruido con las botas, conducen temerariamente, disparan y gritan cosas raras, como todos los nazis.

La banda sonora es una monja que canta, unos niños que cantan y un padre que canta. La novia del padre no canta. Y los paisajes son muy bonitos porque son los Alpes con una monja que corre y que canta.

Te la recomiendo si te gustan las monjas que cantan o ver correr a una monja por los Alpes

-Ángel Sanchidrián

SOPHIE

Descarada y divertida, conocerla era quererla.
En mi caso, algo más, porque el verde de sus ojos me conquistó desde el primer instante.
Eleanore

DRAGON

domingo, 21 de julio de 2024

CARTELES DE CINE QUE HACEN DAÑO A LOS OJOS (III)


Kazaam (1996)

¿Por qué es tan feo? Seguramente, porque el jugador de la NBA Shaquille O'Neal quería despertar buen rollo presentándose a sí mismo como un genio hiphopero y marchoso. En cambio, el póster le muestra como un portero mazas de discoteca recién salido del dentista.

Killers (2010)

¿Por qué es tan feo? Si alguien se acuerda de esta mediocre película, que emparentaba a Ashton Kutcher con la siempre melosa Katherine Heigl, seguro que se arrepentirá de hacerlo tras ver su cartel. Este póster parece realizado con más desgana que el filme, si es que ello es posible.

El discurso del rey (2010)

¿Por qué es tan feo? El exitoso asalto de The Weinstein Company a la última edición de los Oscar no se hubiese llevado ni una mísera estatuilla si este desastre (obra, sin duda, de un becario trabajando bajo presión) hubiese sido su póster oficial. Afortunadamente para Colin Firth el cartel fue retirado tras las quejas de prensa y público.

La última canción (2010)

¿Por qué es tan feo? Volvemos a encontrarnos con el misterio de las cabezas flotantes, aunado esta vez con otro poltergeist cartelero: los bonitos paisajes difuminados hasta lo mantecoso por toneladas de efecto flou. El póster de la primera película de Miley Cyrus post-Hannah Montana debió, a buen seguro, causar unos cuantos casos de diabetes.

Dharti Sheran Di (1973)

¿Por qué es tan feo? La estrella del cine pakistaní Sultan Rahi se gana el odio de todas las protectoras de animales del mundo con este chillón cartel. Vale que los leones querían devorarle, pero ¿de verdad era necesario hacer semejante escabechina?

Un verano loco (1986)

¿Por qué es tan feo? Desde que caímos en la trampa y vimos este póster por primera vez, tenemos pesadillas recurrentes en las que somos perseguidos por una naranja gigante con gafas ochenteras, mientras John Cusack y Demi Moore se ríen. No decimos más...

Outrageous! (1977)

¿Por qué es tan feo? A veces, un cartelista de cine puede lograr grandes cosas olvidándose de las imágenes y recurriendo a la sutileza tipográfica. Pero no es el caso: el título en inglés de esta película significa "escandaloso" u "ofensivo", y damos fe de que este póster lo es.

Querido profesor (1971)

¿Por qué es tan feo? Aspirando a ser sensual, este cartel tan setentero se queda en la portada de una novela erótica barata. Mención especial a la forma en la que Rock Hudson observa las curvas de Angie Dickinson, como pensando "A ver cómo se lo digo yo ahora, a la pobre".

Rhinestone (1984)

¿Por qué es tan feo? Un año antes de descubrir el filón de Rambo, Sylvester Stallone probó suerte como actor de comedia en este filme junto a Dolly Parton. Por la desvalida mirada de 'Sly', deducimos que la química entre la pareja era nula, y que la reina de la música country debe ser un hacha echando pulsos.

Sexo en Nueva York 2 (2010)

¿Por qué es tan feo? La obra gráfica que acompañó a la segunda aventura de 'Sarajesi' Parker y amigas en pantalla grande fue tan amplia como atroz. Si nos quedamos con este cartel es porque en él aparece toda la banda: ojito al 'estirado' digital de las arrugas de Kim Catrall.

Por CINEMANÍA / TF

CHERRIES 🍒

sábado, 20 de julio de 2024

CARTELES DE CINE QUE HACEN DAÑO A LOS OJOS (II)

Seguimos con la galería de los horrores.

La carta esférica (2007)

¿Por qué es tan feo? Muchos carteles de cine se ven invadidos por un extraño fenómeno paranormal, el cual provoca la aparición de cabezas que flotan en el aire. Carmelo Gómez parece meditar sobre ello mientras obseva el torrao de Aitana Sánchez-Gijón.


Chapter 27 (2007)

¿Por qué es tan feo? Jared Leto hizo un buen trabajo engordando y afeándose para encarnar a Mark David Chapman, el asesino de John Lennon. En la pantalla queda muy bien, pero ¿por qué tuvo este cartel que mostrárnoslo con tanto detalle?


Corky Romano (2001)

¿Por qué es tan feo? Rojigualda cual bandera nacional, el cartel de esta comedieta nos pregunta "¿Quién es Corky Romano?". Nosotros no tenemos ni idea, y a juzgar por la cara con la que nos mira Chris Kattan, preferimos seguir sin saberlo.


La daga de Rasputín (2011)

¿Por qué es tan feo? La secuela de El oro de Moscú quiere ponerse conceptual en su cartel, jugando con el doble sentido de la expresión "muñecas rusas". Lástima que el trío protagonista acuse una perniciosa sobredosis de photoshop que nos hace gritar "¡Fantasma de Lenin!".


Medidas extraordinarias (2010)

¿Por qué es tan feo? Porque plantea una hipótesis inquietante: ¿son Harrison Ford y Brendan Fraser hermanos siameses? Lo que podría haber sido otro cartel más de thriller (fondo blanco, planos medios y sin alardes) adquiere así una dimensión muy inquietante.


Fired Up! (2009)

¿Por qué es tan feo? Como sabrán los lectores angloparlantes, las siglas F. U. corresponden a "fuck you!", una expresión muy fea que aparece muy en grande. Si esta comedia se hubiese estrenado en España, los traductores se las hubieran visto negras para encontrar un título con las iniciales "Q. T. J.".


La milla verde (1999)

¿Por qué es tan feo? Nuestros temores se han confirmado: a fuerza de prestar su voz a la saga Toy Story, Tom Hanks se ha convertido en un muñeco de plástico. Eso, o que el responsable de photoshopear este póster era alguien que le odiaba a muerte.


Hércules en Nueva York (1969)

¿Por qué es tan feo? Apabullante ejercicio de bodybuilding sobre papel que nos muestra a Arnold Schwarzenegger (en su debut como actor) sobre lo que parece el logotipo de una discoteca de barrio marginal. Si el 'Governator' no ha localizado y hecho descubrir todas las copias, debería.


The Hottie and the Nottie (2008)

¿Por qué es tan feo? Para empezar, porque demuestra un machismo clamoroso contrastando a una chica poco agraciada con una 'reina del baile' que resulta ser... ¡Paris Hilton! Chicas, si alguien intenta acomplejaros usando ese sucio truco, tranquilas: al menos, vosotras tenéis cerebro.


Inseminoid (1981)


¿Por qué es tan feo? Ni siquiera un cartel gigante con las palabras "engendro de serie B" habría logrado el efecto disuasorio de este póster, que combina una realización gráfica surgida del Averno con una imagen particularmente horrenda. Y con un bebé mónsturo que lanza rayos láser.

Por CINEMANÍA / TF