domingo, 28 de julio de 2024

CARTELES DE CINE QUE HACEN DAÑO A LOS OJOS (y V)


Slumdog Millionaire (2009)

¿Por qué es tan feo? Vamos a ver, Danny Boyle: darle un baño digital al colorido de los filmes de Bollywood es una cosa, y agrupar elementos sin ton ni son es otra bien distinta. Por muchos Oscar que te recibiese el filme, su cartel original no le gustó ni a Carlos Sobera.

Ssssilbido de muerte (1973)

¿Por qué es tan feo? Mucho antes de Serpientes en el avión, este thriller poco lucido (y producido por uno de los autores de Aterriza como puedas) trató de ganarse un lugar en las carteleras titulándose con el silbido (perdón, ssssilbido) de un ofidio. Su póster, por su parte, quiso ser sensual y amenazador, pero se quedó en repelente.

Los superbabies (2004)

¿Por qué es tan feo? Nuestro amor por la infancia nos mueve a apartar la mirada cada vez que nos topamos con este póster, hijo adulterino de un anuncio de pañales y el flyer de un antro de dudosa reputación. Cuando crezcan, los críos protagonistas llevarán a cuestas un severo trauma.

Superman III (1983)

¿Por qué es tan feo? Eres el superhéroe más famoso del mundo. De repente, un buen día, descubres que estás llevando en brazos por el aire a Richard Pryor, en vez de a una señorita estupenda como Margot Kidder. Decididamente, ha llegado el momento de cambiar de oficio.

Teen Wolf: De pelo en pecho (1985)

¿Por qué es tan feo? Que la nostalgia no te engañe, amigo pureta. Ni este filme era tan bueno como recuerdas (¿cuál lo es?) ni su cartel aguanta una revisión. Más que nada porque parece como si alguien hubiese arrancado la cabeza de Michael J. Fox para ponérsela a un maniquí peludo.

De pelo en pecho 2 (1987)

¿Por qué es tan feo? Con Michael J. Fox fuera de escena, la secuela licántropa y adolescente tuvo como protagonista a Jason Bateman. Cuya sonrisa crispada se debe, suponemos, al sonrojo de verse atrapado en una imagen como esta. ¡Una bala de plata, por caridad!

Por CINEMANÍA / TF

No hay comentarios:

Publicar un comentario