sábado, 20 de julio de 2024

CARTELES DE CINE QUE HACEN DAÑO A LOS OJOS (II)

Seguimos con la galería de los horrores.

La carta esférica (2007)

¿Por qué es tan feo? Muchos carteles de cine se ven invadidos por un extraño fenómeno paranormal, el cual provoca la aparición de cabezas que flotan en el aire. Carmelo Gómez parece meditar sobre ello mientras obseva el torrao de Aitana Sánchez-Gijón.


Chapter 27 (2007)

¿Por qué es tan feo? Jared Leto hizo un buen trabajo engordando y afeándose para encarnar a Mark David Chapman, el asesino de John Lennon. En la pantalla queda muy bien, pero ¿por qué tuvo este cartel que mostrárnoslo con tanto detalle?


Corky Romano (2001)

¿Por qué es tan feo? Rojigualda cual bandera nacional, el cartel de esta comedieta nos pregunta "¿Quién es Corky Romano?". Nosotros no tenemos ni idea, y a juzgar por la cara con la que nos mira Chris Kattan, preferimos seguir sin saberlo.


La daga de Rasputín (2011)

¿Por qué es tan feo? La secuela de El oro de Moscú quiere ponerse conceptual en su cartel, jugando con el doble sentido de la expresión "muñecas rusas". Lástima que el trío protagonista acuse una perniciosa sobredosis de photoshop que nos hace gritar "¡Fantasma de Lenin!".


Medidas extraordinarias (2010)

¿Por qué es tan feo? Porque plantea una hipótesis inquietante: ¿son Harrison Ford y Brendan Fraser hermanos siameses? Lo que podría haber sido otro cartel más de thriller (fondo blanco, planos medios y sin alardes) adquiere así una dimensión muy inquietante.


Fired Up! (2009)

¿Por qué es tan feo? Como sabrán los lectores angloparlantes, las siglas F. U. corresponden a "fuck you!", una expresión muy fea que aparece muy en grande. Si esta comedia se hubiese estrenado en España, los traductores se las hubieran visto negras para encontrar un título con las iniciales "Q. T. J.".


La milla verde (1999)

¿Por qué es tan feo? Nuestros temores se han confirmado: a fuerza de prestar su voz a la saga Toy Story, Tom Hanks se ha convertido en un muñeco de plástico. Eso, o que el responsable de photoshopear este póster era alguien que le odiaba a muerte.


Hércules en Nueva York (1969)

¿Por qué es tan feo? Apabullante ejercicio de bodybuilding sobre papel que nos muestra a Arnold Schwarzenegger (en su debut como actor) sobre lo que parece el logotipo de una discoteca de barrio marginal. Si el 'Governator' no ha localizado y hecho descubrir todas las copias, debería.


The Hottie and the Nottie (2008)

¿Por qué es tan feo? Para empezar, porque demuestra un machismo clamoroso contrastando a una chica poco agraciada con una 'reina del baile' que resulta ser... ¡Paris Hilton! Chicas, si alguien intenta acomplejaros usando ese sucio truco, tranquilas: al menos, vosotras tenéis cerebro.


Inseminoid (1981)


¿Por qué es tan feo? Ni siquiera un cartel gigante con las palabras "engendro de serie B" habría logrado el efecto disuasorio de este póster, que combina una realización gráfica surgida del Averno con una imagen particularmente horrenda. Y con un bebé mónsturo que lanza rayos láser.

Por CINEMANÍA / TF

No hay comentarios:

Publicar un comentario