domingo, 21 de julio de 2024

CARTELES DE CINE QUE HACEN DAÑO A LOS OJOS (III)


Kazaam (1996)

¿Por qué es tan feo? Seguramente, porque el jugador de la NBA Shaquille O'Neal quería despertar buen rollo presentándose a sí mismo como un genio hiphopero y marchoso. En cambio, el póster le muestra como un portero mazas de discoteca recién salido del dentista.

Killers (2010)

¿Por qué es tan feo? Si alguien se acuerda de esta mediocre película, que emparentaba a Ashton Kutcher con la siempre melosa Katherine Heigl, seguro que se arrepentirá de hacerlo tras ver su cartel. Este póster parece realizado con más desgana que el filme, si es que ello es posible.

El discurso del rey (2010)

¿Por qué es tan feo? El exitoso asalto de The Weinstein Company a la última edición de los Oscar no se hubiese llevado ni una mísera estatuilla si este desastre (obra, sin duda, de un becario trabajando bajo presión) hubiese sido su póster oficial. Afortunadamente para Colin Firth el cartel fue retirado tras las quejas de prensa y público.

La última canción (2010)

¿Por qué es tan feo? Volvemos a encontrarnos con el misterio de las cabezas flotantes, aunado esta vez con otro poltergeist cartelero: los bonitos paisajes difuminados hasta lo mantecoso por toneladas de efecto flou. El póster de la primera película de Miley Cyrus post-Hannah Montana debió, a buen seguro, causar unos cuantos casos de diabetes.

Dharti Sheran Di (1973)

¿Por qué es tan feo? La estrella del cine pakistaní Sultan Rahi se gana el odio de todas las protectoras de animales del mundo con este chillón cartel. Vale que los leones querían devorarle, pero ¿de verdad era necesario hacer semejante escabechina?

Un verano loco (1986)

¿Por qué es tan feo? Desde que caímos en la trampa y vimos este póster por primera vez, tenemos pesadillas recurrentes en las que somos perseguidos por una naranja gigante con gafas ochenteras, mientras John Cusack y Demi Moore se ríen. No decimos más...

Outrageous! (1977)

¿Por qué es tan feo? A veces, un cartelista de cine puede lograr grandes cosas olvidándose de las imágenes y recurriendo a la sutileza tipográfica. Pero no es el caso: el título en inglés de esta película significa "escandaloso" u "ofensivo", y damos fe de que este póster lo es.

Querido profesor (1971)

¿Por qué es tan feo? Aspirando a ser sensual, este cartel tan setentero se queda en la portada de una novela erótica barata. Mención especial a la forma en la que Rock Hudson observa las curvas de Angie Dickinson, como pensando "A ver cómo se lo digo yo ahora, a la pobre".

Rhinestone (1984)

¿Por qué es tan feo? Un año antes de descubrir el filón de Rambo, Sylvester Stallone probó suerte como actor de comedia en este filme junto a Dolly Parton. Por la desvalida mirada de 'Sly', deducimos que la química entre la pareja era nula, y que la reina de la música country debe ser un hacha echando pulsos.

Sexo en Nueva York 2 (2010)

¿Por qué es tan feo? La obra gráfica que acompañó a la segunda aventura de 'Sarajesi' Parker y amigas en pantalla grande fue tan amplia como atroz. Si nos quedamos con este cartel es porque en él aparece toda la banda: ojito al 'estirado' digital de las arrugas de Kim Catrall.

Por CINEMANÍA / TF

No hay comentarios:

Publicar un comentario