sábado, 27 de julio de 2024

CARTELES DE CINE QUE HACEN DAÑO A LOS OJOS (IV)

Viaje mágico a África (2010)

¿Por qué es tan feo? Lanzado a bombo y platillo como la primera película española en 3D digital, este filme resultó decepcionante por muchas cosas. Entre ellas, que su póster resultaba una visión cuanto menos alucinógena, y no en un sentido positivo. Los animales (incluido el caballo con alas) parecen plantearse la posibilidad de recurrir a los tribunales.

Evasión o victoria (1981)

¿Por qué es tan feo? De nuevo nos encontramos con un caso de hermanos siameses y carteleros. En esta ocasión, los unidos por el tronco son nada menos que Sylvester Stallone, Michael Caine y el mítico futbolista Pelé: pobre del cirujano que tuviese que separarles...

Si la cosa funciona (2009)

¿Por qué es tan feo? Con su legendaria mala leche, Larry David mira a cámara encogiéndose de hombros, como si el pesado de Woody Allen le hubiese hecho repetir toma por enésima vez. Con una imagen así, uno siente ganas de cualquier cosa menos de ver la película.

¿Qué más puede pasar? (2001)

¿Por qué es tan feo? La pregunta que nos plantean Martin Lawrence (again) y Danny DeVito en el título de esta película tiene una respuesta muy sencilla. Porque, además de ser una comedia rutinaria cuanto menos, el filme se presentó ante el público ofreciéndonos los poco agraciados rostros de sus actores protagonistas: una fina maniobra de márketing.

En busca del Arca perdida (1981)

¿Por qué es tan feo? Pese a todos nuestros esfuerzos, no hemos podido encontrar una imagen en alta resolución de este cartel. Sospechamos que Steven Spielberg tiene algo que ver, y le entendemos perfectamente. ¿'Indy' con camisa vaquera? ¿Y sin sombrero? ¿Y con unos pantalones chinos de todo a 100? Inadmisible: nos preguntamos qué se le pasó por la cabeza al director y a George Lucas para, teniendo a Drew Struzan, autorizar el lanzamiento de un póster así.

Rompedientes (2010)


¿Por qué es tan feo? La comedia para niños más intragable del año pasado necesitaba un póster a su altura. Y lo tuvo, vaya si lo tuvo. La niña de la izquierda se ríe, el niño de la derecha tiene cara de salir corriendo a la menor oportunidad, y Wayne Johnson se plantea la huida, antes de que sea demasiado tarde y el fotógrafo dispare su cámara.

Top Dog: el perro sargento (1995) 


¿Por qué es tan feo? "Tenemos al rey de las yoyas ultraderechistas y a un perrito muy mono. ¿Qué puede salir mal?", debieron preguntarse los responsables de esta película. Responder a esa pregunta nos llevaría un artículo entero, pero bástenos con decir que a este póster no le haría justicia ni el Chuck Norris Fact más disparatado.

La cruda realidad (2009)

¿Por qué es tan feo? Porque su esquematismo comodón y los corazoncitos que manejan Gerard Butler y Katherine Heigl (sí, otra vez ella) puede causar una alergia supina a las palabras "comedia romántica". Aquí sólo hay una cruda realidad, y es que este póster es horrible.

Venus (2006)

¿Por qué es tan feo? El pobre Peter O'Toole no tiene la culpa de que los años le hayan tratado tan mal, pero Roger Michell ("El director de Notting Hill", como nos recuerda el rótulo) debería habérselo pensado dos veces a la hora de escoger esta imagen del actor, en cuyos ojos de pescado hervido no hay nada que pueda recordar a Lawrence de Arabia.

Por CINEMANÍA / TF

No hay comentarios:

Publicar un comentario