domingo, 14 de julio de 2024

CARTELES DE CINE QUE HACEN DAÑO A LOS OJOS (I)

¿Qué hicieron estas películas para merecerse unos pósters tan horribles? No lo sabemos, pero debió ser un delito muy grave.

Como decía Brando en Apocalypse Now: "El horror tiene cara". Y nosotros se la hemos visto en estos inenarrables 45 pósters de cine. Entre lo hortera, lo delirante y lo directamente feo, los carteles que te ofrecemos en este informe desafían a la estética (y casi que también a la épica) con tanto desparpajo que uno agradecería, por una vez, la mano de la censura. Muchos de ellos corresponden a películas de baja calidad, olvidadas o a punto de perderse en la noche de los tiempos, pero te aseguramos que también te llevarás alguna sorpresa clásica que otra.


Anticristo (2009)

¿Por qué es tan feo? Este cartel para el filme de Lars Von Trier no sólo supone un spoiler de primer orden sino que, además, nos revuelve el estómago. Dos 'triunfos' en uno.


X-Men: Primera generación (2011)

¿Por qué es tan feo? Todos sabemos que Magneto es un mutante muy poderoso. Lo que no nos enseñaron los cómics de Marvel es que la cara de Michael Fassbender le brota de la espalda.


Alice (1990)

¿Por qué es tan feo? No es sólo que Woody Allen estrenase los 90 con su película más floja. Es que, además, los ojillos de Mia Farrow en este póster dan a entender que ya se olía algo del affaire entre el genio de Manhattan y Soon Yi.


Bangkok Dangerous (2009)

¿Por qué es tan feo? No se trata de la tipografía, ni de esos colores tan incompatibles: se trata de Nicolas Cage, luciendo peluquín entre unas llamas de fuego que indican "¡peli de acción!" a gritos. Hemos visto presentaciones mejores en el videoclú de nuestro barrio.


Beastly (2011)

¿Por qué es tan feo? Se supone que este filme es una revisión a la moderna de La bella y la bestia. Ahora bien: cuando miramos a Vanessa Hudgens, estamos seguros de que echa mucho de menos High School Musical. El cartel parece una postal diseñada por Cronenberg.


Esta abuela es un peligro 2 (2006)

¿Por qué es tan feo? Martin Lawrence disfrazado de señora adiposa, levantándose el vestido para mostrarnos cómo se sujeta la pipa y la placa de los federales con el elástico de la media. Si tu vida sexual nunca vuelve a ser la misma, no nos culpes.


La insólita y gloriosa hazaña del Cipote... (1979)

¿Por qué es tan feo? Uno de tantos filmes de 'destape' con coartada intelectual, La insólita y gloriosa hazaña del Cipote de Archidona cuenta con una imagen promocional que no dice gran cosa por sí sola. Ahora bien, si la ponemos en relación con su título, aparece su verdadera entidad: un chiste verde sin demasiada gracia.


Black Frankenstein (1973)

¿Por qué es tan feo? Veamos: en él hay tetas (pero no demasiadas), una señora con pelo a lo afro gritando (así sabemos que es de terror) y, como broche, unas letras trazadas con mermelada de frambuesa, o así. La esencia del cine exploitation condensada en un cartel rematadamente cutre.


Body Rock (1984)

¿Por qué es tan feo? Entre el peinado y el vestido de Vicki Frederick y la camisa sin mangas del inigualable Lorenzo Lamas, podemos afirmar que mirar durante mucho tiempo este póster produce un viaje en el tiempo hacia el lado más sórdido de los 80. No lo intentes en casa.


Campamento Flipy (2010)

¿Por qué es tan feo? Este cartel representa un estilo muy cultivado entre los diseñadores de pósters horrendos. Algo que sólo podemos calificar como "acumulación aparentemente aleatoria de muchas cosas", y que justifica por sí solo el gesto desencajado del protagonista.

Por CINEMANÍA / TF

No hay comentarios:

Publicar un comentario