Bueno, pues hoy he visto “Abierto hasta el amanecer” y os voy a contar un poco.
La película va de puticlubs, vampiros y tropeles de hostias, que según el CIS son las tres cosas que más preocupan a Tarantino. Y transcurre en Texas, que es donde las camareras mastican chicle como cocodrilos y te llaman cariño y vaquero con el codo apoyado en la barra.
Los protagonistas son dos hermanos que se pasan el día discutiendo como gitanos con deudas, y hablan que parece que llevan un albañil orco en la lengua, todo el día diciendo “jodido”, “diablos” y “maldito”. Son el dúo carroñas.
El mayor es un veneno pero razona, aunque sea a puñaladas. Pero el de gafas es más malo que dejar la leche vacía en la nevera. Además tiene cara de médico nazi y se llama Richi, que ya es nombre de delincuente, igual que el Yónatan. Si te llamas así tienes que ser cani o forajido.
Entonces los dos acaban en el puticlub “La teta enroscada”, que es un establecimiento finísimo donde hay chiquinas leves de ropa haciendo el baile del conejito peonza y gente peleándose a puño crujiente. Además el local ofrece bufé de chumino bailongo y menú degustación de hostias. Es uno de esos sitios de entrar a las diez como Grace Kelly y salir a las siete de la mañana como Perdita Durango.
Al final los clientes del bar se convierte en vampiros pero de los feos y malencarados, de los que no tocan el piano ni ponen cara de paisaje con fuente. Lo que pasa es que se matan muy fácil porque son como peladillas y de media hostia los mondas.
Y también hay un señor negro, recio pero de tetilla mustia, que mientras pelea cuenta anécdotas de cuando exterminaba chinos a puñetazos, que es lo que le da la calidad a la película.
Los efectos especiales están muy bien porque los vampiros parecen jubiladas británicas en Gandía. Y las coreografías son muy buenas porque hay una chiquina con una pitón que baila descalza y te mete el pie en la boca, que eso tiene que saber a Marruecos como poco.
Te la recomiendo si te gusta dejar la leche vacía en la nevera o un bufé de chumino bailongo.
Los que decís que la peli es en México y no en Texas: la película empieza en Texas, que es donde el dúo carroñas mata a unos policías, a un señor de Wichita y secuestra a una señora que pasaba por allí (son muy secuestradores en cangurolandia los dos).
Entonces es cuando, huyendo de Chuck Norris, llegan a
México y entran en el puticlub de la comedia.
Lisssstos,
que sois unos lissstos.
-Ángel Sanchidrián
No hay comentarios:
Publicar un comentario