(En honor al maestro Robin Williams, con todo mi cariño y mi admiración)
Bueno, pues hoy he visto “El club de los poetas muertos” y os voy a contar un poco.
La película va de un profesor que llega a un colegio a joderles el 1º de BUP a los alumnos. El colegio es como el de Harry Potter pero los profesores no son desechos sociales, y tienen gaitas y niños con pecas, así que como poco es concertado. Chicas no hay, pero los niños de 4º tienen tetitas campaneras.
Los chiquines quedan por las noches para estudiar, se lavan los dientes y obedecen sin decir “jobar” o “no me ralles el celebro”. Se ve que están educados como Dios manda, a moflete cruzao, sin tanto bifrutas ni playschool, que un padre sabe que la diferencia entre un hijo artista o cirujano es una hostia a los 14 años.
Pero el profesor este les dice que son unos mataos y unos pajilleros y que se van a morir del asco, y que rompan los libros, que son una mierda. Además les obliga a llamarle “mi capitán”, como si fueran prostitutas de Hong Kong, que es lo que le da la calidad a la película. Los alumnos le ríen las gracias y él se crece, que ya llega un momento en que el director le dice que deje de ir borracho a clase o que se vaya a un colegio público.
También les dice que hagan el “carpe diem”, que es estar todo el día jugando a la Play, y ellos se van a leer poesía a una cueva, a lo loco, sin medir las consecuencias. Hay uno que se saca la camisa por fuera, otro que se traviste de poto con lacasitos en el pelo... Un desmadre. Claro que llamándose “el club de los poetas muertos” tampoco te puedes esperar la vaquilla del aguardiente o un buen balconing.
El guión es muy bueno porque los personajes se llaman John, Charlie o Steven pero porque son ingleses, no peruanos, y al profesor siempre que le ven le dicen “Hello Kitin”
Te la recomiendo si te gusta la vaquilla del aguardiente o ir borracho a clase.
-Ángel Sanchidrián
No hay comentarios:
Publicar un comentario